30 de enero de 2017
30.01.2017

El Ayuntamiento promueve un portal de transparencia

La agenda institucional tendrá carácter público desde este lunes

30.01.2017 | 18:54
El alcalde Xulio Ferreiro durante la presentación.

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha un portal de transparencia que tiene, entre otros objetivos, acercar la "acción institucional", según ha explicado el alcalde, Xulio Ferreiro. En la presentación, ha remarcado también que, con él, se ahonda "en la cultura impulsada por este gobierno sobre las obligaciones que deben asumir los poderes públicos".

En rueda de prensa, ha explicado que el nuevo portal, (www.coruna.gal/transparencia), se pone en marcha de forma experimental y con un contenido "que se irá ampliando y mejorando en los próximos días y que ahonda en la transparencia como uno de los objetivos fundamentales de este gobierno local".

Al respecto, ha dicho que la transparencia "no puede ser entendida como una política sectorial, sino como una forma de organización y de actuación". "Una cultura nueva en la que hay que ahondar progresivamente", ha apostillado.

Además, ha indicado que tiene como objetivo "incorporar al trabajo habitual de los servicios municipales una nueva obligación como es la de publicar y tener al día a la ciudadanía de las actuaciones del gobierno con datos e información sobre las decisiones que se toman".

Agenda institucional

Por otra parte, ha expuesto que, desde esta jornada, la agenda institucional "tendrá carácter público" de forma que la ciudadanía conocerá "con quién se reúne" el mandatario local.

No obstante, ha precisado que serán "cuidadosos" con toda la información relativa a las personas con las que se reúna, "sin que aparecen sus nombres, sino entrevista de atención a la ciudadanía." Dentro del nuevo portal, también se activarán otros servicios como el apartado ¿A dónde van los impuestos?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Hack a BOS, un nuevo ecosistema tecnológico

La primera escuela de programación de Galicia desembarcará en Vigo el próximo mes de septiembre


La venda va a caer

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

esquelasfunerarias.es