Marea Atlántica y el PSOE se emplazan, aún sin fecha, a seguir dialogando sobre el presupuesto cinco días después de que el preacuerdo alcanzado se rompiese en apenas doce horas por diferencias sobre sus términos, que, según el Gobierno local, anunciaron los socialistas sin corresponderse con las condiciones pactadas previamente. El alcalde, Xulio Ferreiro, apeló esta mañana a mantener las conversaciones con el grupo del PSOE tras la asamblea de ayer de la Rede de Marea en la que la militancia avaló un pacto sin vetos a concejales por las cuentas municipales con la condición de que los socialistas se disculpen por haber anunciado un "pacto falso". De las posibles conversaciones se podría llegar a un acuerdo que impida la celebración este sábado del pleno sobre la cuestión de confianza ya convocado por el regidor.

Ferreiro pidió "garantías" de que los socialistas reconozcan que actuaron equivocadamente el jueves pasado y que al mismo tiempo respalden al Gobierno local de A Coruña en cuestiones claves para la ciudad, como la fachada marítima o el área metropolitana.

Poco después de pronunciar estas palabras, el alcalde coincidió con el edil socialista José Manuel García en un pasillo del ayuntamiento y tras una charla de unos diez minutos el representante del PSOE aseguró que "el diálogo no está roto" y comentó que "hay posibilidades de construir" una situación que provoque que Ferreiro pueda retirar la convocatoria del pleno sobre la moción de confianza. García evitó decir si el grupo pedirá disculpas a Marea y anunció que los ediles tendrán una reunión interna esta tarde.