La Asociación Galega en Defensa da Sanidade Pública rechaza la puesta en marcha del Clúster de la Salud, que aparecía recogido en los presupuestos de 2016 tras una enmienda del PSOE y que, de acuerdo con el pacto que negocia el Gobierno con los socialistas, pondría en marcha este 2017 la concejal Mar Barcón.

La entidad considera este Clúster una "alianza de empresas privadas" para las que los servicios sanitarios son "negocio" y critica que una organización de este tipo pueda contar con financiación pública, tal y como ahora se está planteando. Por ello, reclaman tanto a la Marea como al PSOE, que el impulso de este Clúster se elimine del pacto por el presupuesto.

Las críticas de esta asociación se suman a lo manifestado esta semana por la Coordinadora Anti-Privatización da Sanidade, que apostaba por mantener los servicios sanitarios "alejados de la especulación y el negocio". "Solo una sanidad cien por cien puede garantizar una atención digna, de calidad y universal", manifestaban desde esta entidad.