El temporal anunciado para A Coruña y toda Galicia temporal A CoruñaGalicia pone desde hoy en alerta a los servicios municipales de emergencias, según ha anunciado el Ayuntamiento. El Concello ha activado el protocolo de temporales ante las previsiones meteorológicas, con pronóstico de episodios de fuertes vientos a partir de esta noche, seguidos de una borrasca con vientos intensos y lluvias generalizadas, con olas que podrían alcanzar los ocho metros de altura este jueves por la tarde.

El dispositivo de alerta por temporal en A Coruña implica a la totalidad de los servicios de prevención y seguridad municipales -Policía, Bomberos y Protección Civil- y se activa ya este miércoles, aunque con especial atención a la jornada del jueves 2 de febrero -a partir de las 18.30h y hasta la medianoche- y al viernes por la tarde, cuando están previstas las condiciones meteorológicas más adversas. Será en esas franjas horarias cuando se extremarán las medidas de seguridad.

El Ayuntamiento de A Coruña advierte de la posiblidad de que el paseo marítimo "pueda sufrir cortes de tráfico" y quedar cerrado al tránsito de peatones. Las restricciones podrán afectar a otros recintos públicos y espacios próximos a la costa, como el aparcamiento de la Casa de los Peces, aunque estas incidencias se concretarán en función de la evolución del temporal.

PREVENCIÓN

Entre las medidas ya iniciadas en previsión del temporal en A Coruña que arreciará durante las próximas horas, los servicios municipales ya iniciaron el refuerzo de las dunas de la playa de Riazor. Los accesos a este arenal y al resto de las playas de A Coruña quedarán cortados entre la tarde-noche del miércoles y la primera hora del jueves, como mínimo hasta el sábado. El Concello también cerrará los accesos a parques y jardines, previsiblemente, desde esta noche.

21

A Coruña activa la alerta por temporal