Un conductor de 22 años que cuadruplicaba la tasa de alcohol fue detenido durante la madrugada del viernes por huir de la Policía Local sin respetar las normas de circulación. El joven, según informó ayer el 092, circuló en sentido contrario por varias calles, entre ellas el túnel de O Parrote, y llegó a bajar con el coche desde la calle San Juan por las escalinatas del callejón de Atocha Baja, que son peatonales, en dirección a Orillamar.

La Policía Local indicó ayer que una dotación dio el alto al arrestado cuando circulaba "zigzagueando" por la calle Zalaeta sobre las tres y media de la madrugada. El joven, al advertir la presencia de los agentes, emprendió la huida, durante la que representó "un grave peligro para otros usuarios de la vía". Durante la fuga, circuló por Zalaeta, plaza de España, San Juan, escalinatas del callejón de Atocha Baja, Orillamar, A Maestranza, túnel de O Parrote „en sentido contrario„, avenida de O Porto, plaza de Ourense, Linares Rivas, Primo de Rivera, A Palloza, avenida del Ejército y avenida de A Pasaxe, donde fue interceptado y bloqueado por patrullas de la Policía Local, a la altura del hospital Materno Infantil.

El conductor se negó a salir del vehículo, por lo que los agentes tuvieron que romper los cristales para sacarlo al exterior y arrestarlo. El joven presentaba signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le practicaron las pruebas, en las que arrojó un resultado de 1 y 0,83, cuando lo máximo permitido es 0,25. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y de uno de desobediencia grave a agentes de la autoridad, según informó la Policía Local. Los funcionarios inmovilizaron el turismo, que fue retirado por una grúa y trasladado al depósito municipal.