El Deportivo-Betis se ha suspendido. El partido previsto esta tarde noche (20.45h) ha sido suspendido tras los destrozos en el estadio de Riazor por el fuerte temporal de viento en A Coruña temporal de viento en A Coruña, según han confirmado fuentes oficiales. Técnicos municipales y representantes de las autoridades locales, deportivas y autonómicas se reunieron esta mañana para comprobar el alcance de los desperfectos en el estadio y evaluar el riesgo por el pronóstico de alerta roja por temporal para esta tarde-noche y han acordado oficialmente la suspensión del Deportivo-Betis de este viernes 3 de febrero.suspensión Deportivo-Betis El Ayuntamiento de A Coruña ha confirmado además que tampoco se disputará el partido de baloncesto que iba a enfrentar hoy al Leyma Coruña con el Barcelona.

La Liga también ha confirmado ya en sus redes sociales la suspensión del Deportivo-Betis por fenómenos meteorológicos adversos, aunque hasta ahora no ha trascendido cuándo se celebrará este partido aplazado.

La posibilidad de que el Deportivo-Betis no llegara a celebrarse ya se contemplaba esta mañana a primera hora tras 'volar' de madrugada parte de la cubierta del estadio y provocar destrozos en las gradas de Pabellón y Maratón. Técnicos municipales y responsables de los servicios de Emergencias de A Coruña visitaron a primera hora del día las instalaciones del estadio para evaluar el alcance de los daños y adoptar las decisiones pertinentes ante la celebración del partido Deportivo-Betis, que finalmente se ha suspendido.

31

Daños en las cubiertas del estadio de Riazor por el temporal

El presidente del Deportivo, Tino Fernández declaraba alrededor de las 09.00h en una emisora local que en aquel momento se valoraba la posibilidad de realizar reparaciones de urgencia, acordonar las gradas dañadas y reubicar a los aficionados si no se decretaba la suspensión del partido. El coordinador de Emergencias de A Coruña, Carlos García Touriñán ya señalaba a la misma hora que se estudiaban "todas las posibilidades sin descartar ninguna" incluida la cancelación del partido -como finalmente ha ocurrido- y explicaba que técnicos y autoridades locales se reunían desde las 09.30h para adoptar "decisiones" en las que la prioridad será "la seguridad de los aficionados, del Deportivo y de todos los ciudadanos" Tres horas después, las autoridades locales, deportivas y autonómicas han confirmado oficialmente que el partido Dépor-Betis no se va a celebrar.

La reactivación del temporal esta tarde ha causado nuevos destrozos en las cubiertas del estadio. temporal Los destrozos afectaron a la grada de Pabellón. Su caída provocó el cierre de la calle Manuel Murguía al paso peatonal.

El temporal de fuerte viento que azota hoy A Coruña y toda la costa de Galiciatemporalfuerte viento A Coruña, con alerta roja, está dando -por otra parte- en las últimas horas mucho trabajo a los servicios de Emergencias coruñeses y en concreto a los Bomberos de A Coruña, que durante la madrugada han recibido decenas de avisos por incidencias provocadas por el vendaval que en las últimas horas se setá haciendo notar con especial virulencia en el litoral coruñés. El tráfico en el paseo marítimo ha estado cortado entre la rotonda de las Esclavas y San Roque de Afuera hasta las 08.00h según informa la Policía Local de A Coruña.

Durante la jornada de hoy se han producido más de 60 intervenciones por emergencias. Según ha explicado el coordinador de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, el problema más importante es el de la cubierta de Riazor, no por la gravedad de los daños, sino porque, al estar en alerta, "ningún trabajador" puede hacer las obras de saneamiento necesarias para reparar la cubierta de Riazor. La alerta se mantendrá mañana. "El problema no es el pabellón sino la gran congregación de público", ha explicado Touriñán, ya que el partido estaba programado para las 21.00 horas, coincidiendo con la pleamar.

Efectivos del parque municipal de Bomberos continúan desplegados en diversos puntos de la ciudad donde se han notificado desprendiemientos de elementos de tejados, antenas y canalones o caída de árboles y fragmentos de cubiertas a la vía pública, sin que consten daños personales en ningún caso, según ha informado un portavoz de los Bomberos. Los desperfectos por el temporal de viento en A Coruña han afectado también a la cubierta del instituto Anxo Casal de Monte Alto, que ha suspendido las clases esta mañana para minimizar los riesgos.

10

Alerta roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

El dispositivo municipal de emergencias en A Coruña continúa activado por el aviso de alerta roja para la costa de A Coruñaalerta rojacosta A Coruña y todo el litoral gallego, donde ya ayer se registraron olas de más de diez metros y vientos de hasta 160 km/h.

CORTES DE LUZ

Los avisos por incidencias del temporal se extienden a toda la comarca. En Oleiros, decenas de hogares se han despertado hoy sin luz en sus hogares, al igual que establecimientos públicos. En el área metropolitana son más de 13.000 los clientes afectados por fallos eléctricos provocados, en su mayoría, por el vendaval.

Las condiciones meteorológicas adversas también complican hoy el tráfico ferroviario en Galicia. Adif informa de que está interrumpida la circulación de trenes entre Ourense y Pontevedra y avisa de que los retrasos pueden afectar de forma generalizada a todas las estaciones gallegas. En el mar, la flota está amarrada.