Los precintos policiales en los accesos a las playas de Riazor y Orzán fueron insuficientes para algunos bañistas, quienes no dudaron ayer por la mañana en saltarlos y adentrarse en el marprecintos policiales playas de Riazor y Orzánbañistas. Los servicios de emergencias los desalojaron en cuanto se percataron de que ignoraban la prohibición de bajar a la playa para garantizar su seguridad debido al temporal. El pasado viernes por la mañana, el primer día de alerta, los bomberos desalojaron de la de Riazor a una docena de bañistasalerta que desoyeron las recomendaciones del Gobierno local de no acercarse a la costa. Ayer también permanecieron cerrados los parques y jardines, que abrirán paulatinamente a partir de hoy, una vez que el Concello compruebe los desperfectos y se realicen tareas de limpieza.

Los bomberos tuvieron que atender, durante la pasada noche, cerca de media docena de solicitudes de vecinos para retirar vallas y árboles que no habían sobrevivido a los envites del viento, asegurar antenas y también para retirar cascotes y cornisas malherida. La tormenta eléctrica que se originó de madrugada afectó a parte de la red semafórica de la ciudad, lo que provocó averías en 15 semáforos. Cuatro de ellos quedaron apagados; uno en color intermitente; y diez los restantes, sin comunicación.

4

Los servicios de emergencias desalojan a bañistas de Riazor y Orzán en plena alerta

El faro de la Torre de Hércules, que se quedó sin luz pasada la medianoche del sábado por la caída de un rayofaro de la Torre de Hérculessin luzrayo, volvió a funcionar sobre las cuatro de la madrugada. Los técnicos de señales marítimas de la Autoridad Portuaria restablecieron el servicio de forma provisional, por lo que en los próximos días repararán los dispositivos eléctricos que se estropearon. Según fuentes de Salvamento Marítimo, no se produjeron incidentes con los barcos que navegaban en el área de influencia del faro. La Torre y el centro de interpretación cerraron ayer para que sus responsables pudiesen comprobar que todas las instalaciones museísticas no estuviesen afectadas por el rayo. Abrirá hoy, con entrada gratuita. Hasta el lugar se desplazó el concejal de Turismo, Alberto Lema, y la directora del monumento, Ana María Santorum.