La reparación de las cubiertas del estadio de Riazor comenzará mañana por la grada de Maratón, en donde el Gobierno local prevé terminar los trabajos esta semana, según adelantó hoy el concejal de Culturas e Deporte, José Manuel Sande. Las obras, que requerirán el uso de grúas especializadas, continuarán por el graderío de Pabellón esta misma semana, añadió el edil, que calcula que el plazo de las actuaciones derivadas de los daños causados por los temporales de la semana pasada es de entre 12 y 15 días. Aseguró por tanto que podrá celebrarse sin riesgo de suspensión el partido del próximo fin de semana entre el Deportivo y el Alavés.

Sande comentó que también esta semana se colgará en el perfil del contratante el contrato de mantenimiento del estadio, el primero que tendrá el recinto, que incluye seis revisiones anuales con grúa. El presupuesto rondará los 60.000 euros.

El concejal matizó también que el Gobierno local ha intentado "agilizar los plazos" de la reforma integral del estadio, aunque no cree que las obras puedan comenzar hasta el verano del año 2018.