La Universidade da Coruña (UDC) propone poner en marcha para los próximos cursos dos nuevas titulaciones: una en el campus de Ferrol y relacionada con el Diseño industrial de la Moda y otra, en el campus de A Coruña, sobre Paisajismo y relacionada con la Arquitectura y la Ingeniería. La creación de nuevas carreras conlleva una reestructuración en el mapa actual de titulaciones y debe contar con la aprobación del Gobierno gallego. Las tres universidades gallegas y las otras dos universidades gallegas tienen de plazo hasta el 31 de junio para presentar formalmente sus propuestas.

El grado sobre Gestión industrial de la Moda, el más avanzado en su elaboración, incluirá no solo diseño sino comercialización, online, explotación y marketing. El equipo rectoral también propone renovar la oferta académica de Ferrol con otros dos másteres: uno relacionado con los Videojuegos, el otro, con el Diseño Industrial. Las propuestas que presente el equipo rector serán analizadas con las Facultades y Escuelas ya que las nuevas carreras conllevarán la eliminación de otras o la reducción de plazas.

Para el nuevo mapa gallego de titulaciones, se opta por Paisajismo en el campus coruñés. También másteres, aún sin definir, pero que estarán vinculados con Ingeniería, Arquitectura, Informática o Ciencias de la Salud. Todas las alternativas que presente cada Universidad tendrán que ser aprobadas por la Xunta y admitidas por el resto de universidades gallegas.

Corresponsales universitarios

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, y el rector de la UDC, Julio Abalde, pusieron ayer en marcha las actividades del programa Corresponsales Universitarios, que tiene como objetivo fomentar la participación activa de los alumnos en la difusión y dinamización de la información juvenil entre sus compañeros.

11

La UDC aspira a Paisajismo y Diseño Industrial de la Moda