Las comparsas de A Coruña, Os Maracos, Monte Alto a Cien, Pantaleón, Kilomberos de Monte Alto, Malandros y Amigos da Xoldra consensuaron esta tarde un texto en el que apoyan al creador de los carteles de Carnaval de este año, Alberto Guitián y al Gobierno local, después de que el Arzobispado de Santiago se molestase por una ilustración en el que se representa a una persona disfrazada de Papa. También el colegio Grande Obra de Atocha anunció ayer que no cederá sus instalaciones para que se celebren actividades de Carnaval, en caso de que llueva, porque se sienten "ofendidos" por el cartel.

Sobre este particular, las comparsas aclaran que la figura "no corresponde al Papa" sino que es "el cura de Xestoso", que salió "en todos los medios de comunicación por dar positivo en un control de alcoholemia", ya que oficia cinco misas en diferentes parroquias por falta de vocaciones.

Las comparsas recuerdan que "el vestuario relacionado con la iglesia estuvo siempre presente" en el Entroido coruñés en el que participa tanto "gente creyente" como personas que no lo son "siempre con respeto y con el apoyo de todos los gobiernos locales". Las formaciones animan a los vecinos a que saquen sus disfraces a la calles y a que se diviertan.