El Partido Popular y el PSOE han mantenido esta tarde la primera reunión bilateral después de que el pleno, con sus votos, retirara la confianza al alcalde, Xulio FerreiroXulio Ferreiro. Tras este encuentro con la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, celebrado en una cafetería, el presidente de la gestora socialista en A Coruña, Florencio Cardador, sigue negando con rotundidad que el PSOE vaya a aliarse con el Partido Popular en una moción de censura para derrocar a Marea Atlántica del Gobierno local, y aseguró que el encuentro había sido "muy informal, como una tertulia".

Con la portavoz popular a un lado y el presidente de la gestora local de los socialistas y su portavoz municipal, José Manuel García, al otro, populares y socialistas analizaron el escenario político de la ciudad tras la cuestión de confianza, que abrió un plazo de un mes para que la oposición presente moción de censura.

El PP, según fuentes de esta formación, considera que este era el momento de "dar el paso" y sentarse a hablar con el PSOE, tras el cambio de dirección en el PSOE de A Coruña, tanto orgánico como en el grupo municipal. Según coincidieron fuentes populares y socialistas, Gallego, Cardador y García conversaron sobre la "parálisis" en las que ambos grupos coinciden que está la ciudad, y debatieron sobre asuntos como las infraestructuras, el presupuesto del Ayuntamiento y el área metropolitana.

La solicitud de reunión partió de la portavoz del PP, que se dirigió a Florencio Cardador para verse y éste invitó al encuentro al portavoz municipal socialista, según han señalado ambos partidos, que avanzan que a esta reunión está previsto que sigan otras.