17 de febrero de 2017
17.02.2017

El Concello exige a la Xunta un comedor propio en el colegio de Novo Mesoiro

La concejal de Coidados asegura que ha transmitido la demanda a la Xunta

17.02.2017 | 01:15

El Concello reclama a la Xunta que el futuro colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Novo Mesoiro cuente con un servicio propio de comedor, en lugar de recurrir a un catering. La concejal de Xustiza Social y Coidados, Silvia Cameán, se reunió ayer con representantes de la recién constituida Plataforma de Comedores Saudables en los colegios, a quienes recordó que la semana pasada ya trasladó esta demanda directamente a la Consellería de Educación.

"Apoyamos por completo la reivindicación que nos hacen desde la plataforma, pero por ahora no recibimos una respuesta satisfactoria de la Xunta, que es la que tiene la competencia para proyectarlo", indicó ayer Cameán, quien destacó que el centro es "de nueva construcción" y que se levantó sobre terrenos cedidos por el Concello, por lo que lo "ideal" sería que contase con un servicio "propio de comedor saludable".

La responsable de Xustiza Social y Coidados sostiene que la semana pasada le trasladó la solicitud en una reunión a cargos de la Consellería de Educación, quienes asegura que le dieron "una respuesta negativa" a sustituir el catering por un comedor saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es