La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos ciudadanos reclamados por Interpol para extradición por un secuestro en Venezuela.

Las detenciones se produjeron en Culleredo y Cambre el pasado jueves, tras establecer un dispositivo de vigilancia y localización, informaron hoy fuentes oficiales.

Los arrestos se produjeron en ejecución de órdenes internacionales de detención para extradición, en el marco de la colaboración policial internacional a través de Interpol, por delitos de secuestro, extorsión y asociación para delinquir, señala la misma fuente.

Asimismo, se informa de que dada la peligrosidad de los reclamados, la detención ha sido realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, apoyados por los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de Galicia.

Los arrestados, de 63 años y natural de España, y de 52 años y natural de Venezuela, han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, a través del Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña.