Los sanitarios del 061 que ayer iban a atender una emergencia a un local de la calle Galera, sobre las 21.30 horas, se tuvieron que bajar antes de tiempo para llegar lo antes posible a junto la víctima. El vehículo en el que acudían, una ambulancia, no pudo seguir avanzando al llegar a la altura del número 47 y cuando le restaban todavía varios metros para alcanzar el local desde el que había recibido la llamada de alerta.

Los negocios de hostelería que ocupan gran parte de la calle frenaron el paso de la ambulancia, así que, los sanitarios tuvieron que ir corriendo a atender a la víctima. Según los testigos, la Policía Local tuvo que acudir a la zona para ayudar a la ambulancia a maniobrar para salir de la calle marcha atrás y también para permitir el avance de la ambulancia por la calle Galera.

No es la primera vez que se produce una situación como esta, ya que hace tan solo una semana, los bomberos no pudieron acceder, en un primer momento a la calle de la Estrella para atender un aviso de un hombre que amenazaba con suicidarse con una bombona de butano. Fue la presencia de las terrazas, que tienen copada gran parte de la vía peatonal, las que, en un primer momento, dificultaron el paso del vehículo de emergencias. La ordenanza de terrazas establece que hay que dejar un espacio en la vía pública para el paso de los peatones.