El Ayuntamiento de A Coruña ha hecho público esta mañana un comunicado para condenar el último asesinato machista en Galicia, perpetrado en Redondela (Pontevedra) y ha convocado para este miércoles a mediodía un minuto de silencio como señal de repulsa frente a la violencia sobre las mujeres.

"El Gobierno local quiere mostrar su más enérgica condena ante el asesinato machista perpetrado en la localidad pontevedresa de Redondea, así como trasladar sus condolencias a familiares y amistades de la víctima", proclama el Ejecutivo coruñés.

La concejal de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, incide en la necesaria consideración de las violencias machistas como un asunto de Estado. "En lo que llevamos de 2017 ya fueron asesinadas doce mujeres, dos de ellas en Galicia. Esto es feminicidio", subrayó Fraga. "Es fundamental que las administraciones con competencias en la materia se comprometan, de una vez por todas, con la sensibilización y prevención de las violencias machistas, así como en la atención y protección de las mujeres", añadió la edil, que instó a la ciudadanía a sumarse a una concentración, también este miércoles, pero por la tarde, a las 20.00h, en el Obelisco organizada por movimientos feministas coruñeses.