La Policía Nacional detuvo en A Coruña a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia. robo con violenciaEl suceso ocurrió sobre las 4:30 horas del pasado día 10 de febrero, cuando el denunciante iba caminando por el paseo marítimo y se le acercó un joven por detrás que le metió la mano en el bolsillo de la cazadora, comenzando a registrarle, según el relato de la jefatura provincial del cuerpo.

El perjudicado le sacó la mano, comenzando un pequeño forcejeo entre ambos. En ese momento apareció otro joven que empujó a la víctima, cayendo esta al suelo. Mientras uno de los asaltantes le agarraba las manos, el otro le arrebataba el teléfono móvil, huyendo acto seguido a la carrera. La víctima formuló denuncia por el robo en dependencias policiales y se inició la investigación de lo ocurrido. Los agentes se entrevistaron con el perjudicado y realizaron diferentes gestiones para llegar al esclarecimiento de los hechos.

Fruto de la investigación, se consiguió identificar a uno de los presuntos autores. Se localizó y se procedió a su detención por un delito de robo con violencia. Se confeccionaron las correspondientes diligencias y el detenido, de 23 años de edad, fue puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta con el fin de localizar al otro joven que participó en el robo.

Ya había sido detenido días antes

El arrestado ya era conocido por los investigadores. De hecho, había sido detenido el pasado 27 de enero por una tentativa de robo con fuerza en un domicilio. En aquella ocasión, había sido sorprendido por una mujer en el pasillo de su casa, de madrugada, con las llaves y la cartera de su hija, a la que le habían sustraído el bolso minutos antes en los jardines de Méndez Núñez.