25 de febrero de 2017
25.02.2017

Arco Iris defiende la creación de una terminal de buses en terrenos del Puerto

25.02.2017 | 00:49

La asociación ecologista Arco Iris presentó alegaciones al plan de transporte metropolitano de la Xunta con diversas propuestas alternativas, entre las que se incluye la instalación de una terminal de autobuses en los terrenos portuarios de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, en concreto en una zona donde hay una nave y unos depósitos.

Arco Iris defiende una revisión global del transporte público en sus desplazamientos en el centro de la ciudad, donde propone la ampliación de los Jardines de Méndez Núñez. Su propuesta es partidaria de que la estación terminal en los terrenos del puerto canalice el tráfico a través de los túneles de Eirís y As Xubias a través de las parcelas del Puerto paralelas a la avenida Primo de Rivera para dar también servicio al transporte metropolitano al centro urbano sin alterar el tráfico ni requerir la construcción de nuevas paradas en la plaza de Ourense, la Palloza y la plaza de Pontevedra.

El colectivo ecologista coruñés propone también que el plan de la Consellería de Infraestruturas se aplique en dos fases: en la primera los autobuses se desplazarían hasta la terminal propuesta en Batería y Calvo Sotelo, mientras que la segunda estaría relacionada con la entrada en servicio de la futura estación intermodal en la zona de San Cristóbal.

Arco Iris apoya sus argumentos en la necesidad de que el transporte público "encaje de forma inteligente en la dinámica ciudadana" y permita expandir zonas verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es