Cuatro trabajos realizados en A Coruña han llamado la atención este año de los arquitectos gallegos. El vivero de empresas del Papagayo, el restaurante Boca Negra, el aparcamiento del Hospital Materno Infantil y el centro asistencial de Down Coruña son los cuatro representantes de la ciudad entre los finalistas que optan a hacerse con un galardón en los XVII Premios Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG).

El aparcamiento situado en el entorno del Materno y del Centro Oncolóxico de Galicia y la reforma y ampliación del centro docente-asistencial Down Coruña en Pedralonga han sido seleccionados entre los proyectos candidatos a un galardón en la categoría de equipamientos. El parking fue realizado por Díaz y Díaz Arquitectos (Lucas Díaz Sierra y Gustavo Díaz Sierra) con la colaboración de Rafael Ángel Otero Mosquera. La renovación del centro Down fue proyectada por José Luis Martínez Raído y Emilio Rodríguez Blanco.

En la categoría de obras de reforma e interiorismo se sitúan las otras dos candidatas coruñesas: la reforma de un local municipal en el Papagayo para convertirlo en vivero de empresas, otro proyecto de Díaz y Díaz Arquitectos; y la reforma del local del restaurante Boca Negra, concebida por Severo Rodríguez Somoza, José Manuel Soto Pedre, Minerva García Romay, Lorena Lamazares Guerreiro y Jorge Enríquez Méndez.