El cadáver de Manuel Rodríguez Gómez, el joven desaparecido el viernes de madrugada en la zona de Palexco, ha sido encontrado esta mañana en aguas de la Marina por submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas). Los efectivos del instituto armado hallaron el cuerpo sumergido en la zona de la Marina más próxima al Real Club Náutico y lo han trasladado a tierra, al muelle de la Marina, donde se aguarda al levantamiento del cadáver por orden judicial.

La Policía Nacional, en colaboración con el Geas, inició ayer por la tarde en el mar la búsqueda del cuerpo del joven desaparecido.búsqueda joven desaparecido El rastreo no dio resultado, por lo que los agentes han retomado hoy a primera hora de la mañana la búsqueda en aguas de La Marina.

Una unidad de Madrid especializada en este tipo de casos se hizo cargo ayer de la investigacióninvestigación. Los agentes barajaban como primera hipótesis que Manuel Rodríguez Gómez, de 27 años y vecino de Visantoña (Mesía), hubiera sufrido un accidente y se cayese al mar pasadas las seis y media de la madrugada del jueves, tras salir de la discoteca Pelícano, en la que consumió alcohol, al igual que la mayoría de jóvenes durante las salidas nocturnas. Los expertos descartaban la posibilidad del suicidio, según ha informado la familia.

El joven desaparecido, empleado de un taller mecánico de Santiago, se trasladó con un amigo íntimo, también vecino de la parroquia de Mesía, a A Coruña para salir el jueves por la noche porque el viernes tenía el día libre en compensación por haber trabajado el martes de Carnaval, día laborable en Santiago. Era la "primera o segunda vez" que salía por la ciudad, por lo que desconocía la zona. Ambos estuvieron en la discoteca Pelícano, situada en el centro comercial Los Cantones Village, en pleno centro de la ciudad. Durante la madrugada, el amigo, que es el que llevaba el coche, decidió irse y Manuel Rodríguez se quedó solo en A Coruña.

La familia denunció la desaparición el viernesdesaparición porque el joven tenía el móvil apagado y había quedado en ir a dormir a casa. Los agentes de la Policía Nacional examinaron las grabaciones de seguridad de la zona, donde se sitúan organismos como la Autoridad Portuaria y la Diputación Provincial, y confirmaron que el joven salió solo del recinto donde se ubican los locales de ocio de Los Cantones Village y caminó en dirección al puerto. También accedieron a las últimas llamadas y mensajes que recibió en su teléfono móvil. Tras trazar una trayectoria, la primera hipótesis de los especialistas de la Policía Nacional es que Manuel Rodríguez falleciese al caerse al mar en la zona de La Marina, que carece de barandilla de protección. Fuentes de la familia señalaron que en las imágenes se aprecia que estaba desorientado.

El cuñado del joven, que ejerce de portavoz de la familia, destaca que desde el primer momento sus padres y hermana descartaron la desaparición voluntaria o el suicidio, pues Manuel Rodríguez tenía una vida "normal", con trabajo y pareja estable desde hacía años. Aunque la primera hipótesis es que el joven se precipitó al mar, la Policía Nacional mantiene abiertas otras posibilidades.