Una colisión múltiple de cuatro vehículos en la autopista AP-9 provocó pasadas las 10.40 horas de esta mañana retenciones en dirección entrada a A Coruña a la altura de la estación de servicio de O Burgo. Tres personas resultaron heridas y dos de los coches sufrieron graves daños. Según ha informado el 112 Galicia, todo apunta a que el siniestro se registró tras una granizada.

Las tres personas heridas fueron llevadas al Hospital A Coruña, dos de ellas en ambulancia asistencial del 061, las mujeres M.C.S.S., de 59 años, y P.R.F., de 40 años; mientras el varón M.A.G.M., de 59 años, ha sido evacuado en ambulancia medicalizada, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. El accidente provocó grandes retenciones hasta ese punto, donde la Guardia Civil de Tráfico habilitó un carril de circulación para el paso de vehículos, que por momentos tuvieron que detener su marcha.

El accidente se produjo a la altura de O Burgo, en dirección A Coruña. Un particular llamó al 112 Galicia a las 10.40 horas para alertar y el Centro de Atención ás Emerxencias alertó a Urxencias Sanitarias y a los Bomberos de Arteixo. La situación también fue puesta en conocimiento de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico.