La página web del órgano que administra el fútbol gallego señala con claridad una estructura en seis "delegaciones" en Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo y la "Federación Gallega de Fútbol" con dirección en la calle Menéndez Pelayo. La entidad funcionó con la consideración de que la de A Coruña es su sede central en los mandatos de Julio Meana y José García Liñares; también ahora, desde que Rafael Louzán es presidente, aunque desde antes de que accediese al cargo el dirigente había criticado el proyecto "faraónico" de la Ciudad Deportiva de San Pedro de Visma y planteado a los clubes la posibilidad de que la sede central se trasladase a Santiago. Esta propuesta quedó en el aire, sin decisiones definitivas.

El convenio de 2012 recoge que la federación debe destinar el edificio que construya en Visma a sus "oficinas administrativas y sede institucional", por lo que esta debería permanecer en A Coruña. Pero el órgano futbolístico renunció en 2015 a construir este inmueble y durante el año pasado gestionó el traslado de la sede de Menéndez Pelayo a un local de la zona de Expocoruña en el que está completando su mudanza.

El Gobierno local del PP se ceñía al convenio original para garantizar que la sede principal de la federación no se movería de la ciudad. El Ejecutivo de Marea siempre consideró ilógico cambiarla a otra ciudad y destacó el esfuerzo que había hecho el Concello al ceder los terrenos y urbanizarlos, postura respaldada por la oposición. Ahora el Ayuntamiento acepta en el nuevo convenio propuesto la consideración de las oficinas de A Coruña como una delegación territorial más, pero la federación aún no aclara si habrá o no sede central.