El jurado popular ha coincidido de forma unánime en la absolución para el septuagenario de Cedeira que se enfrentó a un juicio bajo la acusación de haber atropellado mortalmente con intencionalidad a otro vecino de esta localidad costera con el cual tenía enemistad. En sus conclusiones, la Fiscalía mantuvo la pena solicitada inicialmente de 21 años de prisión por un delito de asesinato tras siete jornadas de juicio. La acusación particular también ratificó su petición de 24 años de cárcel por asesinato para el procesado.

Entre ambos había hasta ocho decenas de litigios abiertos pero, tras la vista oral y la deliberación, los jurados han acordado que el accidente no fue deliberado al concluir que no hay prueba física alguna que apunte hacia esta intencionalidad, tal y como ha quedado patente en la lectura del veredicto en A Coruña esta misma tarde.

No obstante, Ministerio Fiscal y acusación Particular, ésta última ejercida por el penalista José Luis Gutiérrez Aranguren, han sostenido, en esta causa, que se trata de un asesinato y han pedido para el acusado hasta 21 años de prisión.