La muerte del actor Mateo González es la segunda por ahogamiento que se registra en la Marina Mateo GonzálezMarina en menos de un mes. Su cadáver fue recuperado por buzos de la Guardia Civil en la misma zona en la que, el 7 de marzo, había sido localizado el cuerpo sin vida de Manuel Rodríguez Gómez, el joven de 27 años Manuel Rodríguez Gómezdesaparecido durante la madrugada del viernes 3 de marzo tras salir de la discoteca Pelícano, La autopsia determinó que el joven se cayó al mar en La Marina por accidente.

El cuerpo de Manuel Rodríguez portaba documentación y fue localizado en la dársena de La Marina, en pleno centro de la ciudad, a unos 150 metros de la salida de la discoteca en la que se le había perdido la pista. Durante el tiempo que el cadáver estuvo tendido en La Marina, hasta que el juez autorizó su levantamiento, se desplazaron hasta el lugar amigos de la víctima, que estaban conmocionados.

El joven, vecino de Visantoña (Mesía), desconocía la zona porque era la "primera o segunda vez" que se desplazaba a A Coruña para salir por la noche. El local de copas está en la planta baja del centro comercial Los Cantones Village, al lado del muelle, que carece de barandilla o elementos de seguridad. En las grabaciones de las cámaras de la zona que examinaron los investigadores de la Policía Nacional se aprecia que el vecino de Mesía camina solo y desorientado sobre las seis y media de la mañana, cuando salió de la discoteca, y se dirige hacia la explanada de La Marina. Esa noche había consumido alcohol, al igual que la gran mayoría de jóvenes durante las salidas nocturnas.

La víctima, que trabajaba en un taller mecánico de Santiago, se había desplazado a la ciudad con un amigo, también residente en Visantoña, para salir por la noche. El viernes tenía el día libre en compensación por haber trabajado el martes de Carnaval, laborable en Santiago. Ambos estuvieron en Pelícano, pero el amigo decidió marcharse y Manuel Rodríguez se quedó solo en A Coruña.

Tanto la familia como los investigadores descartaron la posibilidad del suicidio. El joven tenía pareja estable y residía en Visantoña, al igual que sus padres y su hermana, de 35 años. El cuerpo fue trasladado ayer a última hora de la tarde al tanatorio de la parroquia de Mesía. Hoy a las 17.00 horas tendrá lugar el sepelio.