01 de abril de 2017
01.04.2017

La Diputación destina 1,16 millones al carril bici entre la Marina y el puente de A Pasaxe

El Ayuntamiento pondrá el 20% del total de 1,49 millones de la obra, que está previsto que duren seis meses. Luz verde a mejoras en un cruce en Juan Flórez. El tramo tendrá una longitud de 5,3 kilómetros, la red sumará 78

01.04.2017 | 01:15
Un carril bici junto a la tercera ronda, en la zona de Mesoiro.

El pleno de la Diputación dio luz verde ayer a la primera fase del carril bici en el tramo coruñés. La institución provincial destinará 1.160.580 euros a las obras de construcción de la senda ciclista entre la Marina y el puente de A Pasaxe, de acuerdo con el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña que ayer se aprobó en sesión plenaria.

La cuantía que aportará la Diputación supondrá el 80% del coste total de los trabajos y el Concello coruñés pondrá el 20% restante del total de 1.490.857 euros, 330.277 euros. El nuevo carril bici tendrá una longitud de 5,3 kilómetros y permitirá conectar la cala de Bens con la ría de O Burgo, al aprovechar las vías ciclistas ya existentes en el litoral del municipio coruñés. El itinerario prolongará el carril bici que discurre por el borde costero desde O Portiño hasta la avenida de A Marina, con un nuevo tramo desde el teatro Colón hasta la Delegación del Gobierno por los Cantones y la calle Sánchez Bregua, detalla la institución provincial. El carril discurrirá pegado a los jardines de Méndez Núñez, continuará por Linares Rivas y por la AC-12 hasta enlazar con el carril ciclista de San Diego. Al terminar el parque, la senda ciclista compartirá espacio bien con la acera, bien con la carretera, que se ampliarán y adecuarán.

Los trabajos tendrán una duración estimada de seis meses. Consistirán en remodelar varias aceras, formar rebajes para facilitar el acceso de las bicis, variar islotes y medianas y colocar mapas de red e indicaciones. En total, la red ciclista proyectada sumará 78 kilómetros y permitirá recorrer todo el litoral desde Barrañán hasta Mera. La inversión total de la Diputación ascenderá a 3,6 millones de euros.

El pleno provincial aprobó también ayer la creación de un nuevo cruce en la calle Juan Flórez que permitirá el acceso a pie entre las calles José Cornide y Maestro Clavé. El proyecto tendrá un coste total de 149.933 euros, de los que el 80%, 120.000, los pondrá la Diputación. El proyecto prevé una rampa y una escalera para salvar el desnivel. Se construirán sobre un espacio que en la actualidad usa la ORA y se creará un muro y una plataforma de 10 metros de largo y 4,5 de ancho.

La Diputación también destinará 100.000 euros al programa Concilia os teus tempos, el 44,21% de su coste, y 200.000 euros a renovar las pistas de atletismo del campus de Elviña, el 41,81% del total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


PSA Retail A Coruña muestra los Citröen C3 R5 que correrán en el Rally de Ferrol

Los pilotos Pepe López y Víctor Senra estarán hoy y mañana a los mandos de este coche en la 50 edición de la prueba ferrolana que puntúa para el Campeonato de España de Rallies

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.

esquelasfunerarias.es