02 de abril de 2017
02.04.2017

El PP critica unas obras en el Ramón de la Sagra por falta de información

El Concello responde que se reunió con la directora y también con las madres

02.04.2017 | 01:53

El PP exige a la concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, que "tenga en cuenta a la comunidad educativa a la hora de adoptar decisiones" en los centros escolares. El concejal Francisco Mourelo asegura que el 29 de marzo llegaron al colegio Ramón de la Sagra unos operarios para realizar obras en el parque infantil del centro, pero que no se les permitió la entrada porque las personas que estaban en el centro desconocían el proyecto que se pretendía ejecutar. Es por ello por lo que el PP solicita que la concejal se reúna con los órganos colegiados de la comunidad educativa.

El Gobierno local alega que el personal de Infraestruturas acudió al patio de Educación Infantil del Ramón de la Sagra a petición de la directora, que informó a la concejal de Xustiza Social de su mal estado. El edil de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, se reunió, según explica el Gobierno local, "con las madres del centro" y que, fruto de esos contactos, se acordó que el arreglo del patio era "una obra prioritaria". El 29 de marzo, cuando acudieron los técnicos, la directora no estaba, pero se entrevistaron con la jefa de estudios, y el Concello asegura que se realizarán las obras de mejora.