La reestructuración que pretende efectuar la Xunta en todas las líneas de autobuses de la comunidad lleva a la Compañía de Tranvías a plantear que se paralice el proyecto de entrada de los buses comarcales al centro de A Coruña hasta que se apruebe el Plan de Transporte de Galicia. El director de la concesionaria del transporte municipal, Ignacio Prada, explicó esta mañana que el Plan de Transporte Metropolitano coruñés podría entrar en contradicción con el nuevo diseño que elabore la Xunta, en el que también se fijará el papel de las estaciones intermodales.

Prada planteó además que la Compañía de Tranvías pueda prestar servicio en las poblaciones del entorno de la ría de O Burgo, en respuesta a la demanda de ciudadanos de esas localidades, para lo que recordó que la legislación autonómica permite ahora sobrepasar los límites municipales. El director de Tranvías reiteró su rechazo al plan de la Xunta para que los buses comarcales entren hasta los jardines de Méndez Núñez por los perjuicios que causará al tráfico y al transporte tanto urbano como metropolitano.

El responsable de la empresa recordó que Cuatro Caminos es su propuesta para el intercambio de viajeros entre la ciudad y el área metropolitana por la confluencia de un gran número de líneas en ese lugar. Prada dio a conocer además la respuesta de la Xunta a la demanda de Autocares Vázquez a llegar al centro de la ciudad en lugar de que Tranvías llegue a Meicende, que la administración autonómica rechaza por estimar que no cuenta con un estudio de tráfico, por entender que causaría "problemas de todo tipo" y por la inexistencia de demanda para ese servicio, lo que a juicio de la Compañía de Tranvías contradice los argumentos de la Consellería de Infraestruturas para permitir la llegada de buses comarcales al casco urbano.