12.00 horas. La Agrupación Musical Albéniz organiza en el Centro cívico de la Ciudad Vieja la actuación de esta formación, que se desarrollará durante una hora y tendrá carácter gratuito.

12.00 horas. Marta Cabañero y Cristina Ledo interpretarán en el museo de Belas Artes obras de Schubert y Mouquet a la flauta y el piano, seguidas del grupo de percusión Attacca con varias piezas.

13.30 horas. Sen Ánimo de Nome está de vuelta con la iniciativa 1+1Play/Coruña, en la que hoy participará como artista invitado Rase Tapandári.

18.30 horas. David Pernas interpreta en la sala Gurugú poemas de Leo Lionni, Gloria Fuertes, Manuel María, Antonio García Teijeiro y Eduardo Polo en este espectáculo.

18.30 horas. El Teatro Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012, y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, se unen para interpretar, esta tarde en el Fórum Metropolitano, Barrokino, la obra, en la que sonarán piezas de compositores como Vivaldi, Bach y Corelli.

20.30 horas. Vavär presenta en el teatro Colón su nuevo disco 'Elviaje de Alexei y Danilovich', en un concierto cargado de sorpresas con motivo de su XX aniversario.

22.00 horas. La banda belga Blue Velvet llega a la Mardi Gras con su primer gira por España. El quinteto, de estilo indie rock, presentará su LP 'Blood+Rain'.

22.30 horas. Sandra Calderón y Flamenco Band actuarán hoy en la sala Garufa con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano. Las entradas cuestan siete euros.

23.00 horas. El rap consciente y melancólico de Rapsusklei realizará en el Playa Club un recorrido por los himnos favoritos de sus seguidores y presentará las rimas de su trabajo Origami.

Y además...

-El Mercado das Nubes, en San Agustín

Profesionales y empresas locales relacionadas con las artes plásticas, restauración de bicicletas, distribución de café, bolsos artesanales, bisutería o gastronomía venderán sus productos este sábado en el mercado de San Agustín, dentro de la primera edición del Mercado das Nubes. El mercado, que tendrá una periodicidad mensual, se celebrará el segundo sábado de cada mes en la primera planta de la plaza de abastos, de 11.00 a 22.00 horas. La propuesta contará con sesiones de música en directo y con una barra patrocinada por Estrella Galicia en la que se podrá comprar cerveza.

-El Muncyt inaugura la muestra sobre relojes curiosos 'El infinito caminar del tiempo'

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) inauguró ayer la exposición El infinito caminar del tiempo, en la que se muestra de relojes curiosos sacados de la colección del monfortino Domingo Pérez Somoza, amante de la relojería.

-Exposición de obras del pintor Tino Poza en la Asociación de Artistas Plásticos Galegos

La Asociación de Artistas Plásticos Galegos expone en San Andrés, 28 obras del pintor Tino Poza, fallecido el pasado 30 de noviembre. La muestra, inaugurada ayer, permanecerá abierta hasta el día 28 de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.