Los buzos de los bomberos de A Coruña localizaron a las 19.25 horas en el fondo de la playa del Orzán el cuerpo sin vida del joven de 17 años de origen senegalés y residente en la calle Entrepeñas, identificado mediante las iniciales M. C..

El joven desapareció a las 17.55 horas mientras jugaba al fútbol con sus amigos, compañeros del equipo de fútbol Cristal, en la zona situada frente al ambulatorio San José. La caída de la pelota al agua hizo que entrase en el mar para recuperarla, momento en que una ola le arrebató hacia el interior del mar y sus amigos le perdieron de vista.

El concejal de Mobilidade, Daniel Díaz, explicó que fueron cuatro los jóvenes que penetraron en el agua, pero que de inmediato dejaron de verle. Díaz señaló que se desconoce si la víctima sabía nadar y que el cuerpo fue avistado inicialmente por una cámara del helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, tras lo que los buzos de los bomberos recuperaron el cuerpo

El estado del mar es normal, según aclaró Daniel Diaz, ya que no había alertas meteorológicas por oleaje. El cadáver fue trasladado por mar hasta el muelle de Oza para que allí el juez de guardia determine su levantamiento e inicie la investigación sobre las causas del fallecimiento.

El paseo marítimo se llenó de público para presenciar las operaciones de búsqueda del desaparecido.