La Autoridad Portuaria de A Coruña da un plazo de diez días al Real Club Náutico para que repare el alumbrado del muelle Almirante Vierna, en la zona en la que en el último mes murieron ahogados dos jóvenes de noche, uno de ellos, el actor Mateo González, tras salir de las instalaciones del club deportivo y social el pasado 30 de marzo. La otra víctima, Manuel Rodríguez, cayó a la dársena el pasado 3 de marzo desde un punto muy próximo poco después de salir de la sala Pelícano.

El Puerto, a través de una nota difundida esta tarde, urge al Náutico y le advierte de que en caso de no realizar la reparación en los díez días de plazo se le abrirá un expediente sancionador. Las farolas están ubicadas en la superficie del aparcamiento de la que hacen uso los socios del Náutico.

Los responsables portuarios se muestran molestos con declaraciones procedentes del club en las que se manifestó que la red de iluminación de esa zona de los muelles corresponde al Puerto. "Como saben los responsables del Náutico, y como expresa el título concesional, el mantenimiento y buen uso le corresponde al concesionario", replica en el comunicado