Además de las procesiones, hay muchas más actividades este fin de semana en A Coruña:

Viernes

12.30 horas. El Colón acoge otra sesión de cuentacuentos en inglés. El protagonista en esta ocasión será Gulliver, que narrará sus viajes por Lilliput y otros fantásticos lugares.

19.00 horas. El Ateneo Republicano de Galicia organiza un acto conmemorativo de la proclamación de la Segunda República en Punta Herminia. Habrá concentración y discurso.

22.00 horas. Bolga y Vuelve Zinc compartirán escenario en la sala Mardi Gras. Estas dos bandas de Barcelona presentarán sus nuevos trabajos y estarán acompañadas por Esposa. La entrada cuesta cinco euros.

22.00 horas. Uli Jon Roth, exguitarrista de Scorpions, viene a presentar en el Club Tokyo Tapes Revisited-Live in JapanClub Tokyo Tapes Revisited-Live in Japan , una revisión de las canciones que grabó con Scorpions en 1978.

22.00 horas. Sara Lorenzo (voz), Rubén Deschamps (guitarra) e Íñigo Azurmendi (contrabajo) revisan en Petoucos Arrebolos standards de jazz, blues y clásicos del soul. Entrada libre.

23.00 horas. Evil, Evil Girrls & The Malvados ofrecen un espectáculo de burlesque en el Garufa Club. La entrada anticipada cuesta 7 euros, 10 en taquilla.

Sábado

22.00 horas. ShankdaloGZ y Rebelióm do Inframundo son dos bandas hermanadas que tocarán por primera vez juntas en la sala Mardi Gras. Entrada: 5-7 euros.

23.00 horas. La banda liderada por Raquel Capote rinde homenaje en el Garufa Club al contraste de géneros, autores y ritmos cubanos. Dos pases. Ocho euros.

Domingo-11.00 a 17.00 horas. El

mercado ecológico de la plaza de Españ programa para las 12.00 horas, un taller sobre cómo hacer "pan de verdad". Será gratuito y estará abierto a todos los públicos.

20.30 horas. La Otra tocará por primera vez a Galici y lo hará en la sala Mardi Gras. Las entradas anticipadas cuestan 6 euros.

Y además...

-Marineda City organiza, sábado y domingo, talleres especiales de Pascua para niños a partir de cinco años. En su zona infantil.

-La exposición de Lugrís superó, en su primera semana, los 3.000 visitantes. Está abierta todo el puente. El domingo, solo de mañana.