La Policía Nacional detuvo este mes en tres ocasiones a un mismo hombre por la comisión de robos en establecimientos comerciales. Al arrestado, de 37 años, se le atribuyen además, este mes en dos días consecutivos, hurtos de cartera y de bolso en la Ronda de Nelle a víctimas que estaban paradas dentro de sus vehículos, de donde sustrajo sus pertenencias antes de huir a la carrera.

La primera detención se produjo el día 7 de abril por un robo con fuerza en un bar del que sustrajo 220 euros y el cajetín de una máquina tragaperras. La madrugada del día 17 fue arrestado por la Policía Local de A Coruña por el robo en un kiosco de la zona centro. Tres noches después fue de nuevo detenido por agentes del 091 de paisano en coche camuflado al salir con la caja registradora en las manos de un local cercano a la avenida de Finisterre al que había accedido tras romper el cristal con una baldosa.

También el día 8 fue detenido de madrugada al ser sorprendido en las inmediaciones de un local de la Ronda de Outeiro que acababa de ser asaltado, y de donde trató de huir de los agentes al percartarse de la presencia de estos.

Los investigadores han identificado a este hombre como el presunto autor de varios delitos contra el patrimonio de manera “activa y desenfrenada”, según señala el 091 en una nota.