Agentes del Servicio Marítimo y de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del puerto de A Coruña se incautaron ayer de 527 kilos de erizo de mar que se desembarcaron en el muelle de Oza sin pasar por la lonja. Los guardias observaron que tres embarcaciones descargaban sus capturas directamente a un camión sin pasar los trámites reglamentarios, por lo que interceptaron el vehículo cargado de mercancía en el barrio de Matogrande.

Al inspeccionar la carga hallaron 527,5 kilos de erizo de mar que carecían de documentación de transporte, por lo que se hicieron cargo de ellos los devolvieron al mar desde una de las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ya que las capturas se encontraban todavía con vida.

Las tres embarcaciones identificadas y sus patrones fueron denunciados por su participación en una infracción a la Ley de Pesca de Galicia por captura y descarga de erizo sin pasar por lonja. Dos de ellas fueron además precintadas por poseer un exceso de potencia en los motores que llevaban instalados y para la que no estaban autorizados.