El alcalde, Xulio Ferreiro, admitió esta mañana que el Gobierno local pudo haberse precipitado al proponer una parcela en el parque de Eirís para el proyecto Mi Casita que finalmente eligió la entidad benéfica Hogar de Sor Eusebia, promotora de la iniciativa de crear módulos residenciales a personas sin hogar que rechazan usar los albergues. La elección ha causado malestar en algunos vecinos del barrio de Eirís, que el pasado miércoles impidieron al director del proyecto, Diego Utrera, ofrecer explicaciones del mismo en una reunión informativa.

"A lo mejor se corrió demasiado en esa ubicación y teníamos que haber hecho un trabajo previo. A partir de ahora el Concello, en colaboración con los vecinos y el Hogar de Sor Eusebia, se va a poner a hablar para encontrar la mejor solución. Pero esto tenemos que hacerlo en un clima de respeto y buena fe, de diálogo tranquilo, porque seguramente todos tengamos nuestras razones", reconoció Ferreiro antes del comienzo de unas jornadas organizadas por la entidad para explicar la situación de los sin techo y las características del proyecto Mi Casita.

El alcalde evitó adelantar si el Concello tiene una alternativa a la parcela de Eirís propuesta al Hogar de Sor Eusebia que pueda servir también para ubicar el proyecto: "Vamos a seguir trabajando. En su momento se pusieron otras parcelas sobre la mesa y el hogar eligió esta". El director de Mi Casita, Diego Utrera, comentó unos minutos antes que el Gobierno local no había propuesto ningún otro terreno después del rechazo expresado la semana pasada por vecinos de Eirís.

Una representante de la Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña que acudió a las jornadas, calificó el proyecto de "muy bueno y necesario", aunque admitió desconocer la idoneidad de la ubicación en Eirís y criticó que no se hubiera consultado antes con los vecinos.