25 de abril de 2017
25.04.2017

El Concello ordena la demolición de la nave de La Toja a partir del 4 de mayo

Notifica a la inmobiliaria de Rodríguez Cebrián que debe proceder al derribo tras hallar una solución "duradera" para las familias afectadas

25.04.2017 | 14:37
El Concello ordena la demolición de la nave de La Toja a partir del 4 de mayo

El Concello de A Coruña ha notificado a la empresa propietaria de los terrenos de la antigua nave de La Toja que debe derribar la estructura después de haber encontrado una solución alternativa de vivienda para las personas que allí habitan. La notificación exige a la inmobiliaria Altramud, de Juan Carlos Rodríguez Cebrián, que comience los trabajos a partir del 4 de mayo, con el vallado del perímetro de seguridad, y que los termine en el plazo de un mes.

La sentencia de junio de 2015 obliga al Concello al realojo temporal de las personas que viven en la nave durante los trabajos de demolición. El Ayuntamiento, sin especificar cuántas familias serán desalojadas" indica que no han buscado soluciones provisonales sino "duraderas" y "adaptadas a las condiciones específicas de cada una". "El Concello está en disposición de fijar estas fechas para el derribo después de un trabajo silencioso y riguroso en el asentamiento en busca de soluciones habitacionales duraderas para las familias afectadas", expresa en una nota de prensa el edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, que destaca el trabajo de diversos departamentos municipales a través del Plan de Acceso a un Hábitat Digno.

Las soluciones para estas familias están "en marcha o bien encauzadas", asegura el mismo comunicado municipal, de manera que pueden llevarse a cabo antes del inicio de los trabajos de demolición. Varela destaca también la colaboración de los vecinos afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar de la carrera más divertida del año. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 10 dorsales para la SAN SILVESTRE CORUÑA 2018, que se celebrará en A Coruña el 31 de diciembre.

esquelasfunerarias.es