En torno a medio millar de personas ha desbordado esta tarde la asamblea convocada por el Gobierno municipal para debatir con los vecinos de Eirís el proyecto de Mi Casita, que impulsa el Hogar de Sor Eusebia y con el que se pretende instalar 20 módulos de viviendas prefabricadas en Eirís para dar un techo a personas sin hogar de la ciudad.

El tono bronco se ha hecho notar en las intervenciones de algunos representantes vecinales ante la concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán, y el edil de Rexeneración Urbano, Xiao Varela. Esta asamblea vecinal con los concejales sigue a la que se celebró la pasada semana, sin presencia del Gobierno local y en la que los responsables del Hogar de Sor Eusebia abandonaron la reunión al no poder explicar el proyecto debido a las quejas vecinales por la elección de la ubicación para el proyectoHogar de Sor Eusebia.

Tras aquel primer encuentro, la concejala de Xustiza Social aseguró que el proyecto Mi Casita se implantaría en Eirís solo si no existe rechazo vecinalEirís. Ayer, lunes, el alcalde, Xulio Ferreiro, apeló al consenso entre el barrio y los responsables de la entidad benéfica, y admitió que el Ayuntamiento había "corrido demasiado" al ofrecer al Hogar de Sor Eusebia el parque de EirísHogar de Sor Eusebiaparque de Eirís como emplazamiento para el alojamiento de personas sin hogar.