Un incendio, sin heridos, ha arrasado dos chabolas en A Pasaxe esta madrugada. El fuego ha afectado además a montículos de basuras que se apilaban junto a las dos cabañas afectadas, según informan los Bomberos de A Coruña, que recibieron el aviso de este incendio a las 02.00h y trabajaron en la extinción de las llamas hasta pasadas las 05.30h, según informa un portavoz del servicio que explica que cuando llegaron los efectivos de emergencias el incendio estaba "muy desarrollado".

El fuego arrasó dos chabolas rodeadas por pilas de residuos y chatarra en las que se amontonaban -según explican los Bomberos- diversos materiales, incluidos combustibles, goma, plásticos y otros desperdicios, lo que provocó una importante humareda. La columna de humo se divisó desde diversos puntos del litoral de la ría de O Burgo, según indican vecinos del entorno de A Pasaxe que fueron testigos del incendio y del despliegue para la extinción del fuego, que concluyó sin que se registraran daños personales. A las 09.00h todavía persiste el humo en la zona afectada por las llamas.

Los Bomberos enviaron al lugar del incendio varias dotaciones y numerosos efectivos que emplearon más de 60.000 litros de agua para apagar las llamas, según el portavoz del servicio de extinción. La intervención se inició alrededor de las 02.00h, cuando los efectivos de emergencias recibieron el aviso, y se prolongó durante casi cuatro horas, hasta pasadas las 05.30h.