La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) interpretará la música de la película 'Fausto', de F.W. Murnau, en la gala inaugural de la VIII edición de la Mostra Internacional de Cinema Periférico S8.

Con motivo del 25 aniversario de la OSG y aprovechando el pistoletazo de salida de la Mostra de cine, el próximo 26 de mayo tendrá lugar una proyección y un concierto en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

En rueda de prensa, el concejal de Culturas en el Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, acompañado por el gerente de la OSG, Andrés Lacasa, y Ángel Rueda, director de S8, ha presentado este evento, una "ocasión especial" para disfrutar de la combinación de música y cine.

El S8 alcanza este año su VIII edición, por lo que esta gala, además de ser una ocasión para conmemorar el aniversario de la OSG, sirve para poner en valor la historia de esta muestra de cine, que este año apostará más fuerte por la formación acercando el cine a las aulas.

Una de las grandes joyas del cine

Respecto a la gala inaugural del 26 de mayo, Rueda ha asegurado que será un "acontecimiento único" en el que confluirán dos proyectos artísticos diferentes, algo que servirá también para "generar marca" en A Coruña. En ella, los asistentes podrá deleitarse con la interpretación que hará la OSG de un clásico del cine mudo.

Rueda ha explicado que el filme es "una de las grandes joyas de la historia del cine" y que destaca por su lenguaje cinematográfico, muy avanzado para una película del año 1926. Según el director de la Mostra, el lenguaje de esta película fue la antesala de lo que después se conocería como "cine de Hollywood".

"Es una película del 1926, pero tiene un nivel tecnológico muy avanzado", ha asegurado Rueda. Las entradas para el evento se podrán adquirir a través de los canales habituales de venta de forma anticipada y el mismo día de la función en taquilla.