El acusado de intentar matar a su pareja acuchillándola en el abdomen en abril de 2016 en un piso de la ronda de Outeiro ha alegado que amenazó con suicidarse y que la víctima se clavó el arma blanca cuando trató de disuadirlo. El procesado ha testificado que se enteró de que su compañera sentimental lo engañaba cuando recibió unos wasaps. En ese momento, según ha declarado, cogió un cuchillo e hizo ademán de autolesionarse.

La víctima ha relatado que su novio, con el mantenía una relación desde hacía ocho años, se volvió "loco" cuando se negó a enseñarle los wasaps que acababa de recibir. "Como que se le metió el demonio. Se puso como loco, no sabía lo que hacía", ha manifestado la mujer, quien negó que el procesado se intentase autolesionar. Así, ha asegurado que la "pinchó" varias veces con un cuchillo en el cuerpo y en el cuello hasta que cogió "otro más grande" y se lo clavó en el abdomen. "Estaba fuera de sí. No se dio ni cuenta de que me pinchó. Solo quería el móvil", ha explicado.

"No lo sé", ha respondido cuando el letrado del acusado le ha preguntado si cree que su pareja tenía intención de matarla. La afectada, que ha admitido que la amenazó de muerte, le entregó el móvil tras ser acuchillada y salió a la calle a pedir ayuda. La Fiscalía subraya que si no hubiese sido operada de urgencia en el hospital Universitario hubiese fallecido. "Yo pensaba que el pinchazo no era tan grave", ha indicado la mujer.

El Ministerio público demanda que el sospechoso, que tiene antecedentes penales, sea condenado a nueve años de prisión por cometer un delito de intento de homicidio. El hombre permanece en prisión provisional desde que sucedieron los hechos. El juicio se está celebrando esta mañana en la Audiencia Provincial.