El Gobierno local garantiza a la plantilla que presta el servicio de atención al público en los Museos Científicos que mantendrá sus puestos de trabajo, a pesar de que la empresa que actualmente ofrece el servicio, Samyl, haya anunciado su intención de no presentarse al proceso de adjudicación. De este modo, fuentes municipales aseguran también que el servicio se seguirá prestando en las dependencias municipales, así que los usuarios serán atendidos a pesar de que se cambie de adjudicataria. Desde la Concejalía de Culturas indican que hay "una serie de compromisos" a los que Samyl ha accedido hasta la firma del nuevo contrato, como mantener el servicio.

A pesar de que la licitación quedó desierta en más ocasiones porque la cantidad ofertada por el Concello no satisfacía a las empresas, fuentes municipales aseguran que, en este proceso, varias firmas habían mostrado ya su interés por participar en el concurso y optar a ofrecer el servicio de atención al público en los museos.

Desde Culturas aseguran que las conversaciones mantenidas con Samyl tienen dos objetivos: que se mantengan los puestos de trabajo y también el servicio. La compañía, sin embargo, emitió un comunicado en el que decía que suspendería el servicio "dentro de la primera quincena del mes de mayo siempre y cuando no se presentase alguna empresa al expediente de adjudicación". La plantilla teme que la firma haga un ERTE.