El Hogar de Sor Eusebia llama a la "serenidad" de los vecinos y el resto de agentes implicados ante el proyecto Mi Casita, que impulsa esta entidad con el objetivo de dar un techo a 20 personas sin hogar de la ciudad. Después de la polémica generada entre los vecinos del barrio de Eirís, donde esta organización benéfica pretendía instalar este albergue con el permiso del Concello, Sor Eusebia apela al "debate sereno y enriquecedor" sobre esta iniciativa.

"Iremos de la mano del Ayuntamiento, la Xunta, las entidades sociales y los vecinos para dar una solución justa y humana a los sin techo", manifestó ayer la entidad a través de un comunicado.

El Gobierno local celebró una asamblea con los vecinos de Eirís este martes, tras la que pidió un periodo de reflexión de una semana para decidir si permite o no ubicar el albergue en una parcela municipal en el parque de Eirís.

La idea del proyecto es ofrecer a personas sin hogar un espacio para dormir, guardar sus pertenencias y hacer sus necesidades. Los módulos diseñados son de 7,5 metros cuadrados cada uno.