La Policía Local detuvo en la madrugada del 30 de abril a un hombre que amenazó con acuchillar a varias personas en un local de ocio del Orzán por no ofrecerle un triturador de marihuana y un cargador de móvil. Las víctimas, que aseguraban no tener ninguno de los dos objetos ni conocer al individuo, llamaron a la Policía Local, que se personó en la zona, provocando la huida del hombre.

Durante la persecución, el detenido se encaró con los agentes, y volvió a emprender la huida, siendo finalmente reducido en el suelo por los policías, a los que ofreció una fuerte resistencia. Los agentes se incautaron de un cúter, un placa de metálica en forma de hilo de cuchillo con la que había amenazado a los denunciantes y una bolsa plástica con sustancias estupefacientes, posiblemente marihuana.

El detenido fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) por las lesiones causadas durante la detención. Será denunciado por dos delitos: amenazas con objeto peligroso a particulares y resistencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.