Una furgoneta ha caído esta mañana al agua en la dársena de la Marina, según informan los Bomberos de A Coruña, que han recidibo el aviso para acudir a esta intervención aunque desde el principio los servicios de emergencia descartaron la presencia de ocupantes dentro del vehículo. Un testigo ha relatado que el furgón estaba estacionado y vacío, sin conductor, y recorrió varios metros antes de caer al mar.

El jefe responsable de los servicios municipales de seguridad, Carlos García Touriñán, ha explicado que al parecer el conductor dejó el vehículo estacionado en superficie mientras trabajaba en labores de mantenimiento en el túnel de la Marina y, según explica Touriñán, "no debió de quedar bien frenado". La furgoneta estaba estacionada en las proximidades de la zona de juegos infantiles de la explanada de la Marina y recorrió unos "cinco o seis metros" antes de caer al mar en la dársena.

9

Una furgoneta cae al agua en la dársena de la Marina

Touriñán ha explicado que la Policía Local localizó al conductor del vehículo, quien comunicó que presuntamente no había nadie dentro de la furgoneta, y que los bomberos realizaron una inmersión para comprobar que efectivamente no había ninguna persona dentro del furgón. Los efectivos de emergencias han permanecido en la dársena hasta el mediodía a la espera de que una grúa retire la furgoneta, que se hundió por completo. El vehículo ha sido finalmente retirado alrededor de las 12.30h con una grúa de grandes dimensiones.

22

Una grúa retira la furgoneta hundida en la dársena de la Marina

El despliegue de los efectivos de los cuerpos municipales de seguridad ha causado gran expectación desde el primer momento en una concurrida dársena, hoy, coincidiendo con la llegada de cuatro cruceros a la ciudad y con una jornada de buen tiempo que invita al paseo y a la concurrencia de curiosos en el lugar del accidente que, afortunadamente, ha quedado en un susto.