La inmobiliaria Altramud ha iniciado esta mañana las labores de derribo de la nave de La Toja, en A Pasaxe Sobre las 10.00 horas llegó una excavadora que entró en el poblado para ir preparando el terreno. Los accesos están cortados desde primera hora y solo se permite a los residentes en la zona que pasen a sus chabolas.

El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, ha explicado que no se ha producido ningún tipo de incidente en la zona y que las familias afectadas por el derribo habían recibido "una alternativa habitacional adecuada a su situación". En total, fueron realojadas cuatro familias, con trece menores a su cargo, y se le dio una alternativa a dos personas mayores que residían en las inmediaciones del esqueleto de la fábrica.realojadas cuatro familias

La inmobiliaria estima en que en "cuatro o cinco días" estará derribada la antigua fábrica y que serán las labores de retirada de escombros los que llevarán más tiempo a la empresa. En todo caso, las obras no durarán más de un mes.

Quedan en el asentamiento todavía 35 familias y el Concello está trabajando con una veintena para conseguir el desmantelamiento definitivo.

16

Empieza el desmantelamiento del poblado de A Pasaxe

A partir de ahora, la empresa tiene la obligación de dejar la parcela limpia, la dejará vallada y el Concello intentará "que no vuelva la gente" a instalarse en ella a través del trabajo social.