La Policía Local ha detenido a un hombre de 43 años acusado de haber agredido a su pareja en A Sardiñeira. Sobre las 21.15 horas, de este lunes, una patrulla de la Policía Local se trasladó a un local comercial de la calle Rafael Bárez Vázquez, en O Castrillón, al recibir una llamada que le alertaba de que una mujer había sido agredida por su marido.

La víctima aseguró que había discutido con su pareja en un bar de la ronda de Outeiro, en A Sardiñeira, y que, de camino al domicilio familiar, el hombre la había empujado contra una pared y que le había dado un puñetazo en la cabeza.

La pareja cogió un taxi y, al llegar a casa, volvió a discutir, por lo que la mujer se escapó de la vivienda y solicitó la presencia policial desde el establecimiento comercial. Los agentes localizaron al agresor, un vecino de A Coruña de 43 años, en la plaza Rafael Dieste, en Monelos. El hombre negó los hechos en su declaración ante los agentes, y mostró, según la Policía Local, una actitud poco colaboradora. El hombre tenía claros signos de haber participado en una agresión, ya que tenía restos de sangre en su ropa.

Fue detenido y puesto a disposición judicial por un delito de violencia machista.