El Gobierno local coruñés expresó hoy su condena de los actos vandálicos perpetrados anoche en la exposición a cielo abierto 'A forza necesaria', situada en la plaza de la Fábrica de Tabacos e impulsada por la concejalía de Emprego e Economía Social y que fue inaugurada el pasado Primero de Mayo en la plaza de María Pita por el alcalde, Xulio Ferreiro, y el edil Alberto Lema.

Esta exposición repasa la trayectoria histórica de la ciudad en la defensa de los derechos laborales, el sindicalismo y el movimiento obrero. La muestra, que se estructura en tableros de gran formato impresos sobre madera, apareció esta mañana llena de pintadas hechas con spray de color negro y en las que se leen frases como "No al comunismo" y "Paracuellos".

El concejal de Empleo lamentó un ataque del que dijo que demuestra "una profunda intolerancia de algunos sectores contra el contenido de la exposición pedagógica", al tiempo que condenó "este y todos los ataques contra la libertad de expresión y la memoria histórica".

El diseñador Pepe Barro, autor del montaje de la exposición, comentó hoy en las redes sociales sobre estos hechos: "Hay gente que confunde las cosas, hay gente que aún quiere volver al franquismo"