La resaca de las primarias del PSOE deja esperanzas de un rumbo nuevo en los militantes de A Coruña que apoyaron a Pedro Sánchez (202 votos) y genera dudas sobre el proyecto de partido del secretario general electo y sus demandas por la unidad en quienes respaldaron a Susana Díaz (161 apoyos en la ciudad).

La agrupación coruñesa celebrará este miércoles 24 de mayo una asamblea en la que se elegirán a los representantes locales en el Congreso provincial que designará este sábado a las personas que representarán al PSOE coruñés.

Exediles y concejales del PSOE próximos a cada candidato apelan a la cohesión coo herramienta para que el PSOE recupere su conexión con los ciudadanos y su fuerza a todos los niveles y afronte procesos de renovación interna en clave local.

Jesús Fernández | Exedil cercano a Pedro Sánchez

Jesús Fernández | Exedil cercano a Pedro Sánchez"Los militantes en la ciudad reclamamos un cambio de rumbo" - "La agrupación estaba desmoralizada" - "Se ha formado una gestora que no refleja esa pluralidad demandada". Lee aquí la entrevista completa.

Marián Ferreiro | Exedil del PSOE, afín a Susana Díaz

Marián Ferreiro | Exedil del PSOE, afín a Susana Díaz"Ya está bien de problemas en el PSOE local, hace falta gente nueva" - "Los que llevamos años debemos de retirarnos. Debe haber unión y consenso entre los sectores de A Coruña". Más declaraciones de Marián Ferreiro.

José Manuel Dapena | Concejal del PSOE, afín a Patxi López

José Manuel Dapena | Concejal del PSOE, afín a Patxi López"La votación de las elecciones primarias ha dejado resultados claros en la ciudad" - "El PSOE debe recuperar su propia identidad en A Coruña. No se vive del pasado". La valoración completa de Dapena.