La entrada hasta el centro de la ciudad de los buses metropolitanos según el plan de la Consellería de Infraestruturas ratificado por el Gobierno gallego la semana pasada mantiene enfrentados al Concello y la Xunta por razones que retrasan su implantación, como lamentó ayer la conselleira Ethel Vázquez, que acusa a la administración local de poner trabas a la concesión de licencias para abordar obras menores en las paradas de Entrejardines y la plaza de Ourense, como denunció ayer en una emisora. Vázquez también instó al Concello a responder a la propuesta de comisión bilateral planteada.

El alcalde, Xulio Ferreiro, respondió a la conselleira advirtiendo de que "no se dan las condiciones para para iniciar el plan" de introducción de buses hasta el centro urbano porque la Xunta, asegura, no ha garantizado que esta penetración no supondrá un problema para el tráfico de la ciudad.

Las responsabilidades de las administraciones en la comisión demandada por el Ayuntamiento y el retraso en el inicio de los trabajos en las dos paradas constituyen las diferencias actuales.