El Consejo del Puerto aprobó el otorgamiento de una concesión en el puerto exterior a la empresa Hércules, Servicios Auxiliares, Portuarios y Logísticos, con lo que son 12 las concesiones en vigor en punta Langosteira. Esta compañía gestionará una nave de 600 metros cuadrados, en una parcela de 1.000 metros cuadrados, en la que ofrecerá apoyo a empresas operadoras, logísticas o constructoras, poniendo a su disposición espacios para el almacenamiento de mercancías, habilitación de oficinas, depósito de materiales, etcétera.

Asimismo, se aprobó la liquidación de las obras correspondientes a la galería de graneles líquidos y el dique oeste, que concluyeron en los plazos previstos y sin apenas desviación económica, según informa el Puerto.

En la actualidad, en el puerto exterior se están realizando las habilitaciones de una explanada de 25.000 metros cuadrados en el nuevo muelle de 300 metros de longitud, con el objetivo de que pueda entrar en servicio en verano para atender a la creciente demanda de tráficos, y están a punto de concluir las obras del Punto de Inspección Fronteriza, para el control sanitario de los productos agroalimentarios. Informa de que Repsol finalizó los sondeos del terreno en el que se ubicará su pantalán.

El presidente del Puerto destacó en el consejo que la entidad espera acabar "en números negros" 2017, después de "la mayor cifra de negocio de su historia", una facturación "récord" en 2016 de 27,6 millones de euros y "unos beneficios de 220.000 euros". Presume de haber cerrado el ejercicio en positivo "cinco años antes de lo previsto". Del total facturado, el Puerto Exterior aportó 4,4 millones de euros, "lo que supone ya el 16% de los ingresos, debido al incremento de la actividad de carga y descarga de mercancías y de la superficie otorgada en concesión", explicó en una nota de prensa.