Un vecino de A Coruña de 36 años ha ingresado en prisión preventiva después de su segunda detención en el último mes por un delito de robo con fuerza. Una patrulla de la Policía Nacional lo sorprendió el pasado día 4 cuando forzaba la cerradura de un coche de madrugada en Ronda de Outeiro y solo una semana más tarde fue arrestado por atracar un establecimiento comercial con un machete de grandes dimensiones. Eran las 00.30 horas del día viernes 12 cuando el presunto ladrón entró en el local con el rostro cubierto y se dirigió hacia una trabajadora con el machete para obligarla a tirarse al suelo y a darle sus efectos de valor. Al escuchar ruidos, su compañera acudió en su ayuda y también resultó amenazada por el atracador. La tercera empleada que les prestó auxilio se enfrentó al atracador e incluso llegó a forcejear con él. Finalmente el hombre se dio a la fuga después de robar unas monedas de unos abrigos.

La Policía Nacional inició la búsqueda del individuo según las señas aportadas y localizaron al presunto autor de los hechos, que portaba guantes, bufanda, gorro y un machete de cuarenta y cinco centímetros de hoja.

La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión preventiva. Contaba con detenciones anteriores por otros delitos contra el patrimonio.