Dos hombres han sido detenidos esta madrugada en A Coruña acusados de un delito de violencia de género. Una dotación policial que se encontraba en Os Mallos debido a una pelea entre jóvenes escuchó como uno de ellos recibía una llamada de una familiar que le pedía auxilio tras ser presuntamente agredida por su pareja. Los agentes localizaron a la mujer en las inmediaciones con un fuerte golpe en el pómulo izquierdo, el pantalón roto y en estado de nerviosismo. La mujer, de 46 años, explicó que había sido agredida por su pareja, de 40, después de una discusión en el interior de un bar. Al salir, la tumbó en el suelo y le propinó puñetazos y patadas en la cara hasta que mediaron el encargado y dos clientes del local.

Ella fue atendida en el Hospital de A Coruña por la gravedad de la lesión en el ojo izquierdo. En Urgencias, la policía detectó la presencia del vehículo del presunto agresor y lo localizó cuando iba a ser atendido, según su versión, después de una pelea entre jóvenes en un bar. Los agentes le comunicaron su condición de detenido y quedó custodiado por una patrulla.

También en una vivienda de la calle Alcalde Liaño Flores fue requerida la intervención policial tras el aviso de una mujer que había sido agredida presuntamente por su pareja. A su llegada, los agentes comprobaron que el hombre estaba alterado y tenía cortes en el brazo.

La mujer relató a los agentes que su pareja la agarró por el cuello de forma violenta y la golpeó en la cabeza durante el transcurso de una discusión. Según explicó, cuando el hombre abandonó el cuarto para realizarse cortes en el brazo con un cuchillo fue el momento en el que ella aprovechó para llamar a la policía.

El hombre afirmó sin embargo que su mujer lo abordó con un cuchillo y le produjo los cortes. Finalmente la policía lo detuvo y trasladó a la mujer a un centro médico.